Los Hosteleros de Huesca ven la elección de Vitoria como un traspiés temporal

  • Los hosteleros de Huesca consideran que la elección de Vitoria como Capital Española de la Gastronomía ha sido un "pequeño traspiés" temporal para sus aspiraciones de obtener la designación, y han anunciado su decisión de volver a competir en la edición de 2015.

Huesca, 17 dic.- Los hosteleros de Huesca consideran que la elección de Vitoria como Capital Española de la Gastronomía ha sido un "pequeño traspiés" temporal para sus aspiraciones de obtener la designación, y han anunciado su decisión de volver a competir en la edición de 2015.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Roberto Pac, ha dicho a EFE que la decisión del jurado ha provocado entre los hosteleros oscenses unas "sensaciones contradictorias", que les han hecho pasar de la ilusión y esperanza iniciales a una situación "a digerir".

Ha explicado que haber competido junto a Valencia, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y Valencia es en sí un dato "muy positivo" que demuestra que Huesca se sitúa actualmente entre "los pesos pesados de la gastronomía" española.

Por esta razón, Pac se ha mostrado convencido de que los hosteleros de Huesca volverán a estar dentro de doce meses en la competición para conseguir la designación como Capital Española de la Gastronomía, una denominación que, a su juicio, es un "justo reconocimiento" a la cocina altoaragonesa.

Ha destacado el trabajo realizado a lo largo de los años para que la gastronomía oscense se situara en un "alto lugar" dentro del mundo de la restauración, apostando por una cocina tradicional renovada y otra de tipo vanguardista pero basada en la tradición.

A su juicio, las cuatro ciudades que competían para obtener el título "no son ni mejor ni peor" a nivel gastronómico, aunque, según ha subrayado, "tenía que ganar una".

"Aquí hemos llegado -ha añadido- gracias a la labor de muchos cocineros, anónimos o no, y a mucho personal de cocina, que han ido trabajando para que Huesca se conozca como un importante destino gastronómico".

Mostrar comentarios