Los hoteleros piden que los pensionistas paguen más para viajar con el imserso


La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) denunció este viernes que los nuevos pliegos para acceder a los viajes del Imserso abocan al cierre de muchos establecimientos de tres estrellas y pidió una subida de entre 7 y 14 euros de lo pagado por los pensionistas que se benefician de este servicio.
En un comunicado, la patronal hotelera pide mejorar la retribución con cargo al usuario en venta de paquetes para la temporada 2015-2016.
“Los jubilados españoles que viajan tienen capacidad económica para asumir entre 7 y 14 euros más por paquete, lo que les garantizará un servicio y un producto de calidad, tal y como corresponde a la calidad hotelera española, tan reconocida en todos los mercados”, afirma el presidente de Cehat, Juan Molas.
Además, la patronal denuncia que el Ejecutivo ha planteado un diseño de programa que penaliza gravemente la participación de los hoteles de tres estrellas, cuando han sido este tipo de establecimientos los que han sostenido este programa durante sus casi 30 años de existencia.
A este respecto, asegura que la preocupación entre los hoteleros es palpable, ya que muchos de ellos tienen toda su plantilla laboral de invierno organizada.
Lo que ocurre, explica la patronal, es que en el nuevo concurso para la adjudicación de operador se premia a la candidatura que oferte un mayor número de plazas en hoteles de cuatro estrellas sin tener en cuenta ninguna mejora de la retribución hotelera, ya que congela los precios de venta al público durante tres años.
Como consecuencia, “los hoteles de cuatro estrellas primados en este diseño tendrán que trabajar a menos de 20 euros por persona y día en pensión completa, cifras económicas que están fuera del mercado y que generan cuantiosas pérdidas al sector hotelero”, alerta Cehat.
Por ello, sostiene que “los técnicos redactores han demostrado un absoluto desconocimiento de la industria hotelera" y “no han valorado lo suficiente el objetivo del mantenimiento del empleo en zonas turísticas, que es el principal objetivo que debe perseguirse”.
“Si con el nuevo diseño hay hoteles que tienen que cerrar y plantear un ERE entre sus trabajadores, flaco favor está haciendo el Gobierno a los hoteleros que han apoyado este programa año tras año, trabajando a pérdidas”, añade.
Los nuevos pliegos fueron publicados el pasado 5 de febrero y el plazo para presentar propuestas de adjudicatarios finaliza el día 17 de marzo.

Mostrar comentarios