Los hoteleros prevén una temporada invernal "moderadamente optimista"

  • Los hoteleros prevén una temporada de invierno "moderadamente optimista", apoyada en mejores perspectivas y en los buenos resultados registrados durante el puente de la Constitución, según ha explicado hoy el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.

Madrid, 12 dic.- Los hoteleros prevén una temporada de invierno "moderadamente optimista", apoyada en mejores perspectivas y en los buenos resultados registrados durante el puente de la Constitución, según ha explicado hoy el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas.

Durante la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española, elaborado por la confederación y la consultora PWC, Molas ha indicado que este estudio muestra un mayor optimismo hotelero, que apunta a un "cambio de tendencia para los próximos meses".

A esto hay que añadir que "la temporada de nieve ha empezado muy bien, con algunos casos con un 30 % más de ocupación" que el previsto y con una ocupación de entre el 85 % y el 100 % en el Pirineo y Sierra Nevada, lo que hace ver con optimismo la campaña de Navidad.

Otros aspectos alentadores son un comienzo de campaña invernal "muy buena" en Canarias y la Costa Blanca -Benidorm ha superado la ocupación de los últimos seis años- y un aumento de las ventas anticipadas para el próximo año.

Molas también ha señalado que ha "tenido noticia" del que el Gobierno prevé aprobar "en los próximos días" una bonificación del 50 % en las cuotas de la Seguridad Social de marzo y noviembre para los hoteles que permanezcan abiertos en estas fechas, con el objetivo de alargar la temporada y combatir la temporalidad.

Mostrar comentarios