Los impagos empresariales repuntan en 2011 tras casi dos años de caídas

  • Los impagos empresariales han crecido un 46 % en 2011 respecto al año anterior, tras siete trimestres consecutivos de caídas, y han vuelto a los valores que se registraban al cierre de 2009, según el índice elaborado por la aseguradora Crédito y Caución.

Madrid, 3 feb.- Los impagos empresariales han crecido un 46 % en 2011 respecto al año anterior, tras siete trimestres consecutivos de caídas, y han vuelto a los valores que se registraban al cierre de 2009, según el índice elaborado por la aseguradora Crédito y Caución.

Según explica la compañía en un comunicado, la persistencia de la debilidad del consumo interno del país, que sigue contrayéndose, y las dificultades de acceso al crédito condicionaron el cambio de tendencia registrado en la evolución del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento en 2011.

El año pasado, los impagos empresariales descendieron en los dos primeros trimestres, pero crecieron en los dos siguientes.

El índice que elabora Crédito y Caución marcó su valor máximo el último trimestre de 2008 y a partir de 2009 fue bajando debido al mayor peso de los sistemas de selección de riesgo y gestión del crédito al cliente en las empresas, a través de los cuales estas estabilizaron de forma significativa el impacto y transmisión de la morosidad, explica la aseguradora.

En cuanto a la evolución futura, Crédito y Caución prevé que en 2012 los impagos se mantendrán en estos niveles al menos durante el primer semestre.

Mostrar comentarios