Los importadores auguran cambio en las matriculaciones los próximos meses

  • La asociación de importadores de automóviles Aniacam augura un cambio de tendencia al alza en las matriculaciones de turismos los próximos meses.

Madrid, 1 mar.- La asociación de importadores de automóviles Aniacam augura un cambio de tendencia al alza en las matriculaciones de turismos los próximos meses.

El presidente de Aniacam, Germán López Madrid, apunta que en este mes de febrero, el Plan PIVE 2 no ha operado todavía a pleno rendimiento, por lo que, a partir del hoy estrenado mes de marzo es muy previsible que empiecen a darse evoluciones en positivo en las matriculaciones de turismos.

Un rasgo que apunta en ese sentido, a juicio de López Madrid, es que el canal de particulares ha empezado a mejorar sus malas posiciones de meses pasados en febrero y que detecta un cambio de talante hacia una mayor confianza de los consumidores ante la aprobación de estas ayudas por el Gobierno.

No obstante, el presidente de Aniacam previene de que hay que retrotraerse hasta 1986 para percibir un mercado de turismos en febrero con matriculaciones inferiores a las 60.000 unidades.

López Madrid también elogia que la media de edad de los vehículos dados de baja a través del Plan PIVE supera los 15 años por "lo que se ratifica el éxito del mismo al hacer desaparecer los vehículos más contaminantes y peligrosos de nuestras carreteras".

El responsable de los importadores subraya que un mercado sin PIVE cerraría en el entorno de las 630.000 unidades, pero el nuevo plan generará entre 45.000 y 50.000 unidades de demanda adicional, con lo que el previsible cierre del actual ejercicio puede situarse entre 680.000 y 700.000 unidades.

Mostrar comentarios