Los importadores de vehículos piden ayudas para eléctricos e híbridos

  • La asociación de importadores de vehículos Aniacam ha pedido hoy un plan de apoyo para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, que permitiría rejuvenecer la flota del país.

Madrid, 28 jul.- La asociación de importadores de vehículos Aniacam ha pedido hoy un plan de apoyo para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, que permitiría rejuvenecer la flota del país.

En un comunicado, la asociación reclama la aprobación de un plan de ayudas similar al adoptado en Francia, por el que los compradores recibirán entre 4.000 y 7.000 euros y que tiene el objetivo de frenar la destrucción de empleo en el sector.

En opinión del presidente de la asociación, Germán López Madrid, un programa de este tipo "no se puede denominar plan de ayudas", porque tiene un impacto positivo tanto para los ingresos del Estado como para el comprador.

Además, permitirá evitar un mayor envejecimiento del parque de vehículos español como consecuencia de la subida del IVA, mejorará los índices de siniestralidad y ayudará a crear empleo.

"Si Francia ha sido capaz de sacar un plan para el mercado francés y para los fabricantes franceses, deberíamos de ser capaces de sacar un plan para el mercado español", ha subrayado López.

Mostrar comentarios