Los ingenieros españoles viajan a Alemania en busca de trabajo

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), que representa a más de 93.000 ingenieros, se reunirá la próxima semana en Alemania con empresarios y políticos de Stuttgart y del estado alemán de Baden-Wurtemberg para incentivar la contratación de ingenieros españoles en esta zona.

Madrid, 9 sep.- El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), que representa a más de 93.000 ingenieros, se reunirá la próxima semana en Alemania con empresarios y políticos de Stuttgart y del estado alemán de Baden-Wurtemberg para incentivar la contratación de ingenieros españoles en esta zona.

En el marco de esta visita, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, el presidente de COGITI, José Antonio Galdón, presentará a los empresarios alemanes el gran potencial de los ingenieros españoles para desarrollar una carrera profesional en Alemania ante la falta de oportunidades en España.

Asimismo, y para evitar la pérdida de capital humano en España, el consejo -que agrupa a 50 colegios profesionales- busca atraer polos industriales y de innovación a España, animando a los empresarios alemanes del sector a invertir en nuestro país, con un gran potencial en el ámbito de las infraestructuras y en capital humano.

De este modo, subraya el consejo en un comunicado, los ingenieros expatriados podrían regresar y continuar en España con su carrera profesional.

Otra de las opciones que se plantearán es la posibilidad de que empresas o industrias alemanas se instalen en España, y de este modo, los ingenieros españoles no tengan que marcharse fuera para poder ejercer su profesión.

Durante su estancia en Alemania, Galdón inaugurará el "Punto de Contacto" junto con el presidente de la empresa de selección de personal Bera GmbH, Bernd Rath. A través de esta oficina se ofrecerá asesoramiento a los ingenieros que deseen desplazarse a Alemania para trabajar, así como a aquellos que quieran evolucionar en su profesión o regresar a España.

Además, entre otras actividades, Galdón se reunirá con empresarios alemanes, principalmente del sector industrial, interesados en contratar a ingenieros españoles.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING