Los inspectores de Gestha piden a la Agencia Tributaria que apunte "más alto"

  • Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han lamentado que el nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero conocido hoy sea "demasiado prudente" en sus objetivos, por lo que han pedido que se "apunte más alto' para lograr más recaudación adicional.

Madrid, 1 mar.- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han lamentado que el nuevo Plan Anual de Control Tributario y Aduanero conocido hoy sea "demasiado prudente" en sus objetivos, por lo que han pedido que se "apunte más alto' para lograr más recaudación adicional.

En una nota, Gestha pide que las medidas que se adopten sirvan para acabar con la sensación de "impunidad" de quienes defraudan.

Los técnicos demandan que se actúe con mayor intensidad hacia las grandes fortunas, corporaciones y multinacionales, responsables de casi las tres cuartas partes del fraude en España.

Según sus cálculos, si se aumentara la responsabilidad del colectivo en la lucha contra el fraude y se pusieran en marcha medidas más contundentes, como la prohibición de los pagos en efectivo por encima de los mil euros o la regulación de las SICAV, la recaudación podría duplicarse a medio plazo con cerca de 8.200 millones de euros anuales adicionales a los objetivos marcados.

Mostrar comentarios