Los inspectores del Banco de España lamentan que su labor se encargue a otros

  • Los inspectores del Banco de España lamentan que sus labores de control e inspección de las entidades de crédito se hayan encargado a auditores y consultores externos y esperan que sea una excepción y se deba a razones de urgencia.

Madrid, 1 jun.- Los inspectores del Banco de España lamentan que sus labores de control e inspección de las entidades de crédito se hayan encargado a auditores y consultores externos y esperan que sea una excepción y se deba a razones de urgencia.

En un comunicado remitido hoy, los inspectores del Banco de España muestran su descontento por la decisión del Gobierno, respaldada por el supervisor, de que los balances de los bancos se evalúen por compañías privadas.

Por eso recuerdan que el Banco de España cuenta con un servicio de inspección "plenamente capacitado, tal y como reconocen diversos organismos internacionales" para realizar este tipo de trabajos.

Sin embargo, a pesar de su malestar, los inspectores aclaran que están dispuestos a colaborar con el máximo rigor y profesionalidad, al tiempo que reclaman que se regule la función de inspección para que se recoja legalmente la independencia de estos profesionales.

Por último, la asociación de inspectores del Banco de España recuerda que ha solicitado al Gobierno que pida cuentas a los gestores de las entidades y al organismo supervisor, en el marco de una petición de responsabilidades.

Mostrar comentarios