Los inversores esperan que Dubai venda las lujosas propiedades inmobiliarias

  • Londres.- Inversores internacionales del sector inmobiliario se preparan para la posible venta por Dubai de lujosas propiedades en Londres y otras ciudades del mundo, informa hoy el diario "Financial Times".

Dubai asegura que la moratoria solicitada fue "cuidadosamente planificada"
Dubai asegura que la moratoria solicitada fue "cuidadosamente planificada"

Londres.- Inversores internacionales del sector inmobiliario se preparan para la posible venta por Dubai de lujosas propiedades en Londres y otras ciudades del mundo, informa hoy el diario "Financial Times".

Istithmar, brazo inversor del consorcio estatal Dubai World, que ha pedido una moratoria de su deuda, se dedicó muy activamente a la adquisición de propiedades durante el boom inmobiliario que precedió a la crisis mundial.

Entre sus inversiones figuran hoteles de lujo en el Strand londinense así como en la plaza de Trafalgar, el Mandarin Oriental, de Nueva York, además de una participación en el complejo Victoria & Albert Waterfront, de Ciudad del Cabo.

Los inversores y agentes de la propiedad quieren aprovechar la oportunidad si el emirato árabe decide vender a buen precio algunas de sus propiedades para poder pagar su deuda.

Dubai se ha desprendido ya de algunos activos, y así el mes pasado Istithmar vendió dos propiedades en el West End londinense por mucho menos del dinero que pagó por ellas hace dos años.

La inmobiliaria Great Portland Estates compró los dos edificios, ambos en calles comerciales -Oxford Street y Regent Street- por 10 millones de libras (11 millones de euros) aunque tendrá que invertir ocho veces más en su terminación.

Aunque algunos de los activos inmobiliarios puedan valer ahora menos que cuando los compró Dubai, el emirato puede beneficiase del cambio de moneda y de una cierta recuperación del mercado en la capital británica, comenta el diario británico.

Las propiedades señaladas en el West End londinense han visto crecer su valor en los últimos meses aunque Istithmar tiene también otras fuera de la capital cuya venta le podría resultar más difícil.

La cartera de inversiones inmobiliarias de Istithmar en el Reino Unido superaba, en el momento de su adquisición, los 880 millones de euros.

Mostrar comentarios