Los inversores exigen más intereses a España y la prima de riesgo se dispara

  • Los inversores presionan a España para obtener más intereses en la subasta de bonos de mañana, lo que ha provocado que la prima de riesgo se desboque y cierre en 496 puntos básicos, cada vez más cerca de los 500.

Madrid, 4 jul.- Los inversores presionan a España para obtener más intereses en la subasta de bonos de mañana, lo que ha provocado que la prima de riesgo se desboque y cierre en 496 puntos básicos, cada vez más cerca de los 500.

La rentabilidad del bono español a diez años ha repuntado hasta el 6,41 % y como el alemán al mismo plazo está en el 1,45 %, y la prima de riesgo ha sumado en una sola jornada 24 puntos básicos.

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy cayendo hasta 469 puntos básicos y fue retrocediendo para marcar el mínimo intradía en 464 poco después de las 9.00 horas.

Sin embargo, apenas una hora después, cambió de tendencia y comenzó a subir casi sin tregua hasta el cierre, en una jornada clave porque mañana el Tesoro apela a los mercados para colocar bonos a tres, cuatro y diez años.

Mostrar comentarios