Los inversores penalizan los resultados de Telecinco con una caída del 6%

  • A pesar de que la cadena de televisión privada ha presentado unos resultados en línea a las previsiones del mercado, los inversores están penalizando a la compañía, cuyas acciones se desploman más de un 6% a mediodía, hasta los 8,92 euros por título.
lainformacion.com

Telecinco ha echado el freno en su carrera alcista. A pesar de que ha presentado unos resultados trimestrales en línea con lo que esperaba el mercado, sus títulos están cayendo más de un 6% a mediodía en la bolsa española, hasta los 8,92 euros por acción. Con este resultado, el retroceso anual de la compañía asciende al 12,3%.

Este desplome ha convertido al valor en el más castigado de todo el Ibex 35, que hoy se ha dado un atracón de resultados empresariales. Sin embargo, los analistas no dan demasiada importancia a la caída, ya que las acciones de la cadena han vivido un auténtico rally desde que empezó el Mundial de Sudáfrica.

"En mes y medio, los títulos de Telecinco se han disparado más de un 20%. En algún momento tenía que quitar el pie del acelerador y ha sido hoy", explica Iván San Félix, analista de Renta 4, que añade que "los resultados no han sido malos, no han defraudado al mercado, han cumplido las perspectivas".

La cadena de televisión privada anunció ayer que su beneficio neto ha crecido un 73% en el primer semestre del año, gracias a los buenos resultados que ha registrado entre abril y junio -donde ha conseguido un crecimiento del 54%-. Según un informe de Citibank, "el consenso cifraba el incremento en un 50% y ha cumplido las previsiones gracias a los beneficios del Mundial y a los cambios regulatorios del sector".

El texto del banco estadounidense también señala que Telecinco espera que sus cuentas sigan creciendo en el tercer trimestre, aunque se muestra más cauta de cara a los tres últimos meses del año por razones como la incertidumbre económica o el final del 'plus' de los cambios regulatorios, que ha servido de impulso a la compañía en estos meses pero, para entonces, estará descontado.

En este sentido, el experto de Renta 4 expone que “en principio, la compañía no tendrá problemas para seguir subiendo en bolsa. Sus cuentas del tercer trimestre deberían ir bien por la resaca del Mundial -la mitad del evento se jugó en julio- y porque sus costes se reparten al 50% entre el segundo y el tercer trimestre”.

Mostrar comentarios