Los inversores piden menos interés a España que a EEUU por la deuda a 10 años

  • El rendimiento del bono español a diez años se mantiene hoy en mínimos históricos al situarse en el 2,585 %, lo que supone que los inversores piden menos interés a España que a Estados Unidos, cuyo bono del mismo plazo ofrece un rendimiento del 2,609 %.

Madrid, 9 jun.- El rendimiento del bono español a diez años se mantiene hoy en mínimos históricos al situarse en el 2,585 %, lo que supone que los inversores piden menos interés a España que a Estados Unidos, cuyo bono del mismo plazo ofrece un rendimiento del 2,609 %.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años se ha situado hoy por debajo del 2,600 % por primera vez desde que se tienen registros.

En concreto, a las 14 horas, se situaba en el 2,585 %, por debajo del 2,638 % que marcó en la apertura, lo que ha contribuido a reducir la prima de riesgo hasta los 123 puntos básicos -niveles de mayo de 2010-.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años, que se utiliza como referencia para calcular las primas de riesgo de todos los países, se reducía respecto a la apertura (1,363 %), al 1,361 %.

El riesgo país de España se mantiene a la baja desde el pasado viernes, después de la compra masiva de deuda en respuesta a las medidas de estímulo anunciadas el jueves por el BCE, que redujo los tipos de interés de la zona del euro al 0,15 % y anunció un "manguerazo" de 400.000 millones de euros para que los bancos den crédito a familias y empresas.

También influyó en la bajada el anuncio hecho el pasado viernes por el Gobierno, que dijo que España va a empezar a devolver ya 1.300 millones de la ayuda financiera solicitada en 2012 a sus socios europeos, lo que permitirá ahorrar en el pago de intereses.

En cuanto al resto de países periféricos, la prima de riesgo de Italia se mantenía a media sesión en 135 puntos básicos, desde los 139 de la apertura, en tanto que la de Portugal se reducía hasta los 206, tras abrir en 216, y la de Grecia caía hasta los 436.

Mostrar comentarios