Los libros electrónicos de Barnes & Noble llegan al iPad

  • Una aplicación gratuita permite a los usuarios de este dispositivo acceder a los títulos de la biblioteca digital de la librería
Los libros electrónicos de Barnes & Noble llegan al iPad
Los libros electrónicos de Barnes & Noble llegan al iPad
lainformacion.com
Wicho/Microsiervos

La aplicación para iPad que acaba de lanzar B&N da acceso a los más de un millón de títulos disponibles en su librería electrónica, incluyendo libros, revistas y periódicos.

Como es de rigor, ofrece varios tamaños y tipos de letra, y también la opción de personalizar el espaciado y los márgenes. Además, aprovechando la pantalla en color del iPad, también se puede escoger el color del texto.

Esto está acompañado de la posibilidad de tomar notas, que se sincronizan con la versión para ordenador consultar una palabra en el diccionario, y también de la de hacer búsquedas por toda la librería de títulos almacenada en el iPad.

También conserva la posibilidad de prestar libros que tiene la plataforma Nook, aunque no todos los editores incorporan esta característica ni los que lo hacen lo hacen en todos sus títulos.

Barnes & Noble anunció además que pronto habrá una versión de la aplicación para iPhone e iPod Touch y algo más adelante para otros dispositivos, con la correspondiente sincronización del punto de lectura, igual que sucede con el Kindle de Amazon.

Dejando aparte la ventaja que algunos ven en las pantallas de tinta electrónica, aunque personalmente he leído libros en el iPhone sin ningún cansancio, y la duración de las baterías, no deja de ser irónico que los vendedores de libros hayan decidido sacar al mercado lectores de libros electrónicos como el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes & Noble para potenciar el formato pero que no sea ninguno de ellos sino el iPad el que se esté convirtiendo en el dispositivo más flexible, aunque quizá no el ideal, para leerlos.

Esto es porque comprar un Kindle o un Nook, por ejemplo, es casarse con Amazon y B&N respectivamente, ya que cada uno de ellos es incompatible con los títulos del otro vendedor, mientras que en un iPad, y probablemente pronto otros tablets que dispongan del software adecuado, se pueden leer desde hoy libros de las dos plataformas, aparte de los disponibles en la propio iBook Store de Apple y en otros formatos abiertos.

Así, no parece descabellado suponer que en un futuro no muy lejano las librerías vuelvan a centrarse en ejercer de tales y no de vendedores de gadgets electrónicos.

Mostrar comentarios