Los March amplían cinco años su pacto de accionistas

  • Los hermanos Juan, Carlos, Leonor y Gloria han extendido hasta el 10 de marzo de 2020 el pacto parasocial por el cual actúan como un bloque único. Esta rúbrica llega en pleno proceso de cambio generacional.
R.U.

La familia March ha blindado, todavía más si cabe, su posición en Banca March y en Corporación Financiera Alba. Los cuatro hermano Juan, Carlos, Gloria y Leonor March Delgado han ampliado el actual pacto parasocial por cinco años más, ampliándolo así hasta el 10 de marzo de 2020.

Además, en todas las Juntas de Accionistas ejercerán su derecho de voto siguiendo, punto por punto, la decisión que haya tomado previamente la sindicatura, es decir, todos los firmantes del pacto votarán lo mismo.

Este nuevo acuerdo también incluye el nombramiento de Francisco Verdú Pons y Marcos Martínez-Conde como síndicos, uniéndose a Pablo Vallbona, Alfredo Lafita, Juan Antonio Lassalle y Enrique Piñel López.

La modificación del pacto parasocial llega en un momento en el que la saga mallorquina está dando los primeros pasos de un relevo generacional tranquilo. Juan March Juan se incorporó antes de verano a la gestora de capital riesgo, como director general adjunto, mientras que su primo Juan March de la Lastra, hijo de Carlos March, ocupa un sillón en el consejo de administración de Alba y de varias participadas.

Mostrar comentarios