Los marines de eeuu quieren armas que no maten


Los marines del Ejército de EEUU quieren contar con armas que no maten, de manera que incapaciten a enemigos o terroristas, pero con un nivel mínimo de bajas mortales y de heridas permanentes.
De ello informa la edición digital de la revista “Atenea”, que es una publicación española especializada en seguridad y defensa.
Esta revista ha incluido un artículo titulado “Armas no letales para los marines”, recogido por Servimedia, en el que se explica que “los marines buscan nuevas tecnologías y materiales para desarrollar armas no letales, desde armas de energía dirigida, como rayos electrónicos y rayos láser, a agentes químicos e, incluso, armas contundentes (‘blunt weapons’)”.
Esta petición de los marines forma parte del programa conjunto de armas no letales (JNLWP) del Departamento de Defensa de EEUU. La finalidad de esta iniciativa es proporcionar a los soldados un conjunto de armas no letales, que incapaciten a enemigos o terroristas, y que disminuyan y mantengan en un nivel mínimo el número de bajas mortales y de heridas permanentes.
Los marines han publicado una solicitud de información para que las empresas presenten ideas y desarrollos sobre este tipo de armas no letales, que se centran en varios capítulos de interés.
ARMAS “DE CALOR”
Uno de los aspectos es el aumento de la distancia para provocar incapacidad electromuscular humana (HEMI). La aplicación de un estímulo HEMI causa contracciones musculares involuntarias que ponen fuera de combate temporalmente a las personas.
Asimismo, los marines de EEUU están interesados en la utilización de “impulsos eléctricos del orden de nanosegundos” para paralizar temporalmente a las personas, perturbando el sistema nervioso. Otro aspecto que busca esta división del Ejército estadounidense son “tecnologías activas de denegación”, que consiste en el uso de ondas milimétricas que provoquen en las personas sensaciones de calor intenso en la piel, que las obligue a marcharse de la zona de interés.
“Atenea” informa de que el Ejército estadounidense también quiere un “estudio del efecto y del aumento del alcance de las armas cinéticas utilizadas en control de disturbios y manifestaciones”, como pelotas de goma, granadas con pelotas de goma en su interior u otros tipos de municiones no letales más sofisticadas.
Los norteamericanos también están interesados en un “estudio de armas avanzadas de energía dirigida de radio frecuencia no letales y armas láser no letales”, que provoquen ceguera temporal, calentamiento doloroso de la piel y otros tipos de dolor.

Mostrar comentarios