Los mercados de rápido crecimiento elevarán un 5,3% su pib en 2012


Los mercados de rápido crecimiento (Rapid Growth Markets) registrarán un incremento en su PIB de forma conjunta en un 5,3% para este año, según el informe trimestral “Rapid Growth Markets Forecast” elaborado por Ernst & Young.
Pese al incremento, las previsiones macroeconómicas para los 25 países calificados de “rápido crecimiento”, entre los que se encuentran Polonia, República Checa, o Colombia, desvelan que el descenso de la demanda, la volatilidad en los mercados, y los problemas de liquidez en Europa han comenzado a afectar a estos países.
Según el asesor económico de Ernst & Young, Rain Newton-Smith, “un empeoramiento de la crisis de la deuda en la Eurozona tendría graves consecuencias a corto plazo para las economías de rápido crecimiento pese a que ahora son más resistentes que en décadas anteriores”.
Entre los factores que han impulsado el crecimiento de estos países se encuentra el alza de la fuerza laboral, apoyada en una mejora de la productividad, como es el caso de los mercados emergentes de Asia que, según el estudio, liderarán el crecimiento mundial durante la próxima década a un ritmo anual del 6%.

Mostrar comentarios