Los mineros advierten a Industria de que no les flaquearán las fuerzas

  • Los mineros han advertido hoy al Ministerio de Industria de que no les flaquearán las fuerzas en su lucha contra la reducción de las ayudas al sector y mantendrán sus reivindicaciones, pese a que la reunión de ayer entre el ministerio y Carbunión finalizó sin avances.

Ponferrada (León), 7 jun.- Los mineros han advertido hoy al Ministerio de Industria de que no les flaquearán las fuerzas en su lucha contra la reducción de las ayudas al sector y mantendrán sus reivindicaciones, pese a que la reunión de ayer entre el ministerio y Carbunión finalizó sin avances.

El presidente del Comité Intercentros de Unión Minera del Norte (UMINSA), Guillermo Sánchez, ha afirmado que el inmovilismo del Gobierno de Mariano Rajoy ha supuesto un "mazazo" para los trabajadores, aunque ha reconocido que era algo "previsible".

"Sabíamos que iba a ser una batalla dura, pero no nos van a flaquear las fuerzas", ha afirmado el sindicalista en declaraciones a Efe.

Sánchez ha apuntado que los ocho trabajadores que desde el día 21 de mayo permanecen encerrados en el pozo minero de la localidad leonesa de Santa Cruz del Sil continúan animados y dispuestos a luchar hasta el final.

A este respecto, ha recordado que los mineros no pelean por una subida salarial, sino por sus puestos de trabajo, lo que les da fuerzas para continuar adelante.

El sector vive hoy una nueva jornada de huelga indefinida después de que ayer un grupo de sindicalistas se encadenase a las puertas del Ministerio de Industria al considerar "una nueva provocación" del Gobierno que no les dejasen entrar en la reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón que se celebró con la asistencia de la patronal desde las seis de la tarde.

Pasadas las 22.00 horas, según declaró a Efe el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, un "importante despliegue policial" rompió la cadena poniendo fin a la protesta.

Mostrar comentarios