Los mineros cortan carreteras y vías de tren y se enfrentan a la Policía

  • Los mineros han cortado hoy en Asturias carreteras y vías de tren y se han enfrentado a la Policía Nacional en el entorno del pozo Sotón de San Martín del Rey Aurelio en el marco de las movilizaciones por la huelga en protesta por los recortes decididos por el Gobierno de España en el sector del carbón.

Oviedo, 4 jul.- Los mineros han cortado hoy en Asturias carreteras y vías de tren y se han enfrentado a la Policía Nacional en el entorno del pozo Sotón de San Martín del Rey Aurelio en el marco de las movilizaciones por la huelga en protesta por los recortes decididos por el Gobierno de España en el sector del carbón.

El incidente más grave ha tenido lugar en el entorno del pozo Sotón, donde unas cincuenta personas han cortado durante más de ocho horas desde las 06.30 horas con barricadas de neumáticos y troncos ardiendo la carretera AS-117, en el punto kilométrico 11, lo que ha obligado a la Policía a intervenir.

Cuando los policías se han personado en el lugar mineros que se encontraban en el pozo les han comenzando a lanzar abundante material pirotécnico y objetos contundentes como tornillería y pelotas de golf, por lo que los agentes han tenido que intervenir.

Algunos mineros han huido hacia el interior del pozo y otros hacia el monte perseguidos por los policías.

Varios vehículos policiales han resultado dañados en el transcurso de los enfrentamientos.

Los policías se han incautado de diversos objetos como escudos artesanales, lanzaderas y cohetes.

hasta poco antes de la tres de la tarde no ha podido ser restablecida la circulación debido a la presencia "intimidatoria" de personas que impedían a Bomberos de Asturias apagar y retirar la barricada.

De esta forma, esta carretera ha sufrido interrupciones en el tráfico de vehículos al igual que la SM-3, situada en la misma zona, y la MI-1, entre Mieres y Ablaña.

Los mineros han cortado hoy además las vías de Renfe en La Pereda, en el trayecto entre Oviedo y Mieres, y las de Feve entre Tuilla y El Entrego.

Mostrar comentarios