Los niños australianos se pasan al ahorro para comprar Lego, Xbox y smartphones

  • A partir de los cuatro años, ahorran un promedio de 2.5 euros, un tercio de su paga, esto aumenta hasta los 8.5 euros cuando llegan a los catorce.
Niño en tienda de juguetes
Niño en tienda de juguetes
Pixabay

Los niños se están volviendo cada vez más inteligentes con la manera en la que ahorran y, según un estudio publicado por Rooster Money sobre los niños australianos, estos ahorran aproximadamente un tercio de su propina cada semana.

La aplicación Rooster Money, con 300.000 usuarios en todo el mundo, es una app que funciona con dinero "virtual" y permite a los niños realizar un seguimiento de su efectivo online mediante juegos de manera fácil, ahorrar para obtener objetivos y obtener recompensas mientras los padres supervisan qué dinero entra y sale de su cuenta.

El deseo de comprar artículos caros que incluyen Lego, smartphones, tablets, o videoconsolas está enseñando a los niños a ser grandes ahorradores.

Will Carmichael, director ejecutivo de Rooster Money, ha asegurado que el uso de herramientas online para ahorrar dinero desde una edad temprana es fundamental para garantizar que los niños establecen buenos hábitos financieros: "La investigación muestra que los hábitos en torno al dinero se forman a la edad de siete años".

"Al transmitir a los niños confianza y buenos hábitos en torno al dinero, les enseña a comprender lo que se necesita para gastar con cuidado, ahorrar para las cosas y establecer objetivos, les ayuda a prepararse con un marco y un conjunto de reglas para tomar mejores decisiones en el futuro" ha añadido Carmichael.

Las estadísticas muestran que a partir de los cuatro años la cantidad promedio ahorrada por semana para los niños australianos es de 2.5 euros, y esto aumenta hasta los  8.5 euros por semana cuando llegan a la edad de 14 años.

El director ejecutivo de Rising Tide Financial Services, Chris Browne, afirma que cualquier herramienta en línea para ayudar a los niños a ahorrar es excelente, pero la presencia de dinero en efectivo sigue siendo vital: "Se necesita dinero en efectivo, es una gran manera de enseñarles sobre el dinero y, a menos que sea con dinero, no tiene mucho sentido" ha dicho.

"Una hucha es buen método, es muy visual. También es una buena idea imprimir una imagen de lo que quieren, colgarlo en la pared y poner un gráfico al lado en el que se va marcando el avance en su ahorro, es muy motivador".

Browne también hace ha querido hacer hincapié en que la cantidad de dinero que se da a los niños como paga no es para ganar "un concurso de popularidad", es importante enseñarles la importancia del dinero y hacer que lo ganen a través del trabajo.

Algunas de las mejores maneras de hacer que los niños ganen dinero rápido incluye la limpieza de su habitación, el cuidado de las mascotas y o ayudar a lavar la ropa.

Mostrar comentarios