Los opositores a eurovegas en barcelona atribuyen el rechazo de los ciudadanos al secretismo de las negociaciones


La plataforma ciudadana 'Aturem Eurovegas' (Paremos Eurovegas) atribuyó este martes a la "poca transparencia" que caracteriza desde el principio el proceso de negociaciones entre la Generalitat catalana y la compañía de Sheldon Adelson el que casi la mitad de los vecinos de Barcelona estén en contra de su instalación.
Eva Yus, portavoz de Aturem Eurovegas, destacó a Servimedia el “malestar” de la población catalana sobre el proyecto Eurovegas, reflejado en el Barómetro de Barcelona, una encuesta elaborada por Gesop publicada por ‘el Periódico de Catalunya’, que concluye que casi la mitad de la población rechaza que Eurovegas se construya en la Ciudad Condal.
Yus cree que los resultados se deben al “descontento de cómo han tenido lugar las negociaciones, de todo el proyecto en sí, de la poca transparencia y de la poca información” que los habitantes de Barcelona y, por extensión de Cataluña, han recibido.
Por su parte, la portavoz de la plataforma madrileña 'Eurovegas NO', Cristina Fernández, en declaraciones a Servimedia, compartió las opiniones de su homóloga catalana. Para ella, la encuesta es “un reflejo de que la ciudadanía no lo está viendo claro a pesar de la situación que vive el país y a pesar de las tasas de paro” que existen en España.

Mostrar comentarios