Los parados británicos tendrán que limpiar estatuas o restaurar monumentos

    • El gobierno británico ha propuesto que los parados de larga duración realicen trabajos voluntarios si no tienen suficiente 'currículum'.
    • Entre las medidas, los parados deberán acudir todos los días a un centro de búsqueda de empleo si quieren recibir las ayudas del gobierno.
Cameron confirma la orden de investigar la actividad de los Hermanos Musulmanes
Cameron confirma la orden de investigar la actividad de los Hermanos Musulmanes

El gobierno británico presentó este lunes su plan de acción para los parados de larga duración. Entre las propuestas del gobierno de David Cameron, aquellos que quieran mantener las ayudas del estado deberán realizar labores sociales, como limpiar estatuas, restaurar monumentos históricos o cuidar animales en granjas urbanas.

El programa, 'Help to Work' (Ayuda para trabajar), está dirigido especialmente a aquellos que han desempleados durante muchos meses. En el Reino Unido hay cerca de 200.000 personas que llevan sin trabajar durante tres años.

Dentro de las labores que deberán realizar los desempleados que quieran recibir prestación gubernamental, los parados tendrán que acudir a diario a un centro de búsqueda de empleo para recibir consejos.

En el caso de no tener suficiente experiencia laboral, tendrán que realizar tareas voluntarias con asociaciones benéficas u otras entidades.

Dentro de los trabajos que podrían realizar están los de limpieza de monumentos públicos e históricos, ayudar en cafeterías llevadas por voluntarios, limpiar ríos o colaborar en tiendas de segunda mano.

[Te interesa leer: El paro juvenil se ha reducido en casi 100.000 personas en un año]

En el caso de negarse a llevar a cabo estas tareas, perderían la ayuda por desempleo, de 72 libras al mes. Los trabajos voluntarios durarían hasta 6 meses.

El gobierno británico busca así reducir la cifra de personas dependientes del estado por no tener empleo y cubrir los hasta 600.000 empleos que quedan vacantes en el país.

"Estamos viendo cifras récord de empleo en Gran Bretaña y cada vez más gente encuentra trabajo, pero tenemos que centrarnos en aquellos que están permanentemente atascados en las ayudas del gobierno", declaraba David Cameron, primer ministro británico.

Mostrar comentarios