Los pasajeros de avión aumentaron un 5,2% en abril y los de ave bajaron un 3,8%


Los servicios de alta velocidad y larga distancia ferroviarios en España registraron más de 2,6 millones de pasajeros durante el pasado mes de abril, lo que supone una bajada del 3,8% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los vuelos nacionales fueron utilizados por casi 2,6 millones de personas en ese mes, un 5,2% más, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 4% en tasa interanual, superando los 48 millones de pasajeros, debido al descenso de viajeros en Cercanías (-4,7%), Larga Distancia (-3,8%) y Media Distancia (-0,6%).
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público superó los 384 millones en el cuarto mes del año, lo que supuso un 1,6% más que en abril de 2014.
El transporte urbano aumentó un 3,1% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el interurbano decreció un 1,3%. Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 4,1% y el transporte por autobús creció un 2,4%.
Asimismo, más de 105,1 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en abril, lo que supone una disminución del 1,3% respecto al mismo mes de 2014. El transporte por autobús subió un 0,9%, mientras que el transporte por ferrocarril bajó un 4%. Por su parte, el transporte aéreo aumentó un 5,2%.
De igual forma, el transporte especial y discrecional ganó un 0,8% de pasajeros en abril, con más de 43,3 millones de pasajeros. El transporte especial descendió un 0,6% y el discrecional aumentó un 3,6%.

Mostrar comentarios