Los pasajeros obesos irían en bancos, y no en asientos, según una patente Airbus

    • Una patente de la fabricante aeroespacial muestra bancos en los que podrían viajar desde dos pasajeros con sobrepeso hasta una familia de cuatro miembros.
    • No es el primer intento del sector aéreo de clasificar a los pasajeros por peso, en 2013, una compañía de Oceanía empezó a cobrar a los pasajeros según su peso
El nuevo banco de Airbus tendría una estructura modificable.
El nuevo banco de Airbus tendría una estructura modificable.

Airbus parece haber encontrado la solución a la incomodidad que sufren en los aviones los pasajeros con algunos kilos de más. El problema del sobrepeso y la obesidad, típico del primer mundo y que también golpea con fuerza a España, sería solventado en los asientos de las aeronaves francesas a través de su última patente, según informa el Daily Mail.Los más pesados 'irán al banquillo'

Registrada en octubre, el nuevo diseño muestra una hilera de bancos, con reposabrazos ajustables, en la están sentados dos pasajeros 'rollizos' disfrutando de mayor espacio para sentarse. La nueva idea también beneficia a las familias, pues en el otro dibujo aparecen un padre y una madre con dos hijos sentados en el mismo banco, cuando en un avión convencional tendrían que colocarse en filas distintas.

El banco se podría adaptar de dos a cuatro pasajeros, según el tamaño de cada uno de ellos, y en caso de ir lleno supondría una mayor ocupación del avión, lo que traería, consecuentemente, más beneficio para la aerolínea, pero también un nuevo problema de incomodidad entre esos cuatro pasajeros, ya que no podrían levantar los reposabrazos.

"La asignación de asientos a los pasajeros", sostiene Airbus, "debe ser lo más flexible, reconfigurable y sencillo posible". Actualmente, aunque las aerolíneas no tienen políticas claras sobre los pasajeros con sobrepeso, sí que pueden obligar, a aquellos que no quepan en los asientos o no puedan abrocharse el cinturón, a abonar una tasa por cambiarse a una butaca mayor.¿Pasar por la báscula antes de embarcar?

En esta línea de restricciones, la sorpresa saltó el año pasado cuando la compañía Uzbekistan Airways comenzó a pesar a los pasajeros con su equipaje de mano antes de acceder al avión, pudiendo ser excluidos aquellos que superasen el límite máximo. Anteriormente, en 2013, Samoa Air empezó a cobrar a sus clientesen proporción a su peso,cobrando aproximadamente 1$ por kilogramo.

Airbus no cesa de buscar nuevas maneras de encajar más pasajeros en el mismo espacio, tal y como vienen demostrando las imaginativas patentes que van saliendo a la luz. En una de ellas, Airbus imaginaba colocar a sus clientes de clase turistaunos encima de otros. Por el momento, todo aquel que tenga unos kilitos de más es el próximo objetivo de los fabricantes de aviones y, quizá, el ser señalado como 'gordo' al verse sentado en un banco en lugar de un asiento motive más para cuidarse, a algunas personas, que los miles de anuncios de gimnasios, dietas y famosos semidesnudos que vemos cada día.

Mostrar comentarios