Los pasajeros que consideren el recargo por el incremento de tasas desproporcionado pueden solicitar el reembolso del billete


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) defendió este miércoles que los pasajeros que no quieran pagar el recargo que van a aplicar algunas aerolíneas por la subida de las tasas aeroportuarias por entender que es desproporcionado pueden solicitar que la compañía les devuelva el importe del billete.
Así lo explica la OCU en un comunicado en el que admite que la Ley de Seguridad Aérea establece con carácter general que el importe de este tipo de prestaciones puede ser repercutido a los pasajeros en el correspondiente título de transporte.
Sin embargo, advierte de que esta norma hay que aplicarla conjuntamente con la regulación referida a la protección de los consumidores y recuerda que una sentencia reciente anula una cláusula de los billetes de Vueling que permite aplicar el recargo de forma automática en la tarjeta con que se compró el vuelo.
Por ello, recomienda a los pasajeros a los que se les solicite el pago del recargo que primero deben constatar si las condiciones del billete lo permiten.
Si no procede el cargo, pero se quiere volar, aconseja pagar el incremento, y solicitar posteriormente el reembolso.
Por último, explica que cuando el vuelo forma parte de un viaje combinado, la ley permite la revisión de precios siempre que no se aplique en los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje.

Mostrar comentarios