Los patronos de las cajas podrán presidir sus bancos hasta junio de 2016

  • Los patronos de las cajas de ahorros convertidas hoy en fundaciones podrán formar parte e incluso presidir los consejos de administración de los bancos en los que se han convertido las grandes cajas hasta junio de 2016, cuando deberán elegir entre seguir en la fundación o en el consejo del nuevo banco.

ImageDefault
ImageDefault

Madrid, 26 nov.- Los patronos de las cajas de ahorros convertidas hoy en fundaciones podrán formar parte e incluso presidir los consejos de administración de los bancos en los que se han convertido las grandes cajas hasta junio de 2016, cuando deberán elegir entre seguir en la fundación o en el consejo del nuevo banco.

Así lo establece una de las enmiendas presentadas en el Senado a la ley de cajas, que señala no obstante que en ningún caso una misma persona podrá ejercer funciones ejecutivas en la fundación y el banco al mismo tiempo.

En cualquier caso la norma permitirá la compatibilidad temporal de todos o algunos consejeros afectados a la entrada en vigor de la ley, con la salvedad también de que el número de miembros compatibles en la entidad de crédito no exceda el 25 % de los miembros de su consejo de administración.

La compatibilidad de cada miembro se mantendrá hasta que se agote el mandato en curso a la entrada en vigor de esta ley, ya sea en la fundación o en la entidad bancaria, y en todo caso no más tarde del 30 de junio de 2016, debiendo en tal fecha optar por uno u otro cargo si ambos mandatos se prolongaran más allá, reza el texto.

Mostrar comentarios