Washington, 28 feb.- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 4 % en enero como reflejo de una menor demanda de una amplia gama de productos, según informó hoy el Departamento de Comercio.
Después de un incremento del 3,2 % en diciembre de los pedidos de estos bienes -los fabricados para que duren más de tres años-, la mayoría de los analistas esperaba una disminución del 1,3 % en enero.
La expectativa de una reducción de los pedidos en enero estaba vinculada a menos encargos de aviones y la terminación, a fin de año, de un crédito impositivo temporal.
En enero los pedidos de aviones comerciales bajaron un 19 %; los de maquinaria pesada cayeron un 10,4 %; los de computadoras un 10,1 % y los de metales primarios un 6,7 %.
Los encargos de vehículos de automoción subieron un 0,9 %, de acuerdo con las cifras del gobierno.
Si se excluye el sector de transporte, que es el más variable por el elevado coste de sus unidades, los pedidos de bienes duraderos bajaron en enero un 3,2 %.
A su vez, si se excluyen los encargos de bienes duraderos con uso militar, los pedidos bajaron un 4,5 %.
Los encargos de bienes de capital duraderos, excluidos defensa y transporte, disminuyeron el mes pasado un 4,5 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios