Los pedidos industriales aumentaron un 1,8% en julio


El Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) se incrementó un 1,8% en julio, casi 10 puntos más que en junio.
Según informa el INE, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual refleja un descenso del 0,6%, casi cuatro puntos inferior a la de junio.
Por su parte, la variación entre los meses de julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,4%. Esta tasa es más de un punto superior a la de junio.
En el cómputo interanual, los sectores de Energía (–5,6%) y Bienes de consumo duradero (–4,8%) registran tasas anuales negativas en julio.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Bienes de equipo es el único con evolución positiva respecto a julio del año pasado (5,9%).
Por mercados, el mayor ascenso se produce en los pedidos recibidos de la zona no euro, que registran una tasa anual del 15,4%.
Por el contrario, el descenso de los pedidos recibidos del Mercado interior es del 3,1% respecto a julio de 2012.
Más de la mitad de las comunidades autónomas presentan incrementos en sus entradas de pedidos respecto a julio de 2012, destacando Baleares (25%) y Extremadura (21,4%). En cuanto a los descensos, el más acusado se produce en Asturias (-10,4%).

Mostrar comentarios