Los pedidos industriales subieron un 1,9 % en la zona del euro en agosto

  • Los pedidos industriales aumentaron en agosto un 1,9 % en los países del euro y un 0,4 % en toda la Unión Europea (UE) con respecto a julio, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Bruselas, 24 oct.- Los pedidos industriales aumentaron en agosto un 1,9 % en los países del euro y un 0,4 % en toda la Unión Europea (UE) con respecto a julio, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En julio, este índice había bajado un 1,6 % en los socios de la moneda única y un 0,6 % en los Veintisiete.

En España, los pedidos a la industria aumentaron un 2,7 % en agosto, después de bajar un 1,9 % el mes anterior, según los datos de Eurostat.

En comparación con agosto de 2010, los pedidos aumentaron un 6,2 % en los países del euro, un 6,5 % en los Veintisiete y un 3,0 % en España.

Entre los estados miembros con datos disponibles, se registraron subidas mensuales en quince estados y descensos en siete.

Los aumentos más significativos tuvieron lugar en Eslovaquia (12,6 %), Estonia (11,2 %) y Hungría (11,1%), mientras que las bajadas más acusadas se observaron en Dinamarca (8,0 %), Holanda (5,3 %) e Irlanda (4,0 %).

Si se excluyen la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial, sectores en los que las variaciones tienden a ser más volátiles, los pedidos a la industria aumentaron un 0,7 % en la zona del euro y un 0,5 % en los Veintisiete.

Por tipos de bienes, los de inversión aumentaron un 2,7 % en los países del euro y un 1,1 % en los Veintisiete, y los bienes de consumo no duraderos crecieron un 1,2 % y un 0,5 %, respectivamente.

Los bienes intermedios subieron un 1,1 % en ambas zonas, mientras que los duraderos bajaron un 0,8 % en la zona del euro y un 1,8 % en los Veintisiete.

Entre los estados miembros para los que hay datos interanuales disponibles, la entrada de pedidos a la industria aumentó en dieciocho estados miembros y disminuyó en cuatro.

Los aumentos más significativos se registraron en Estonia (41,1 %), Bulgaria (25,3 %) y Lituania (19,3 %), mientras que las bajadas más fuertes tuvieron lugar en Dinamarca (9,1 %) y la República Checa (5,5 %).

Si se excluyen la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial, la entrada de pedidos a la industria progresó respectivamente un 5,0 % en los socios de la moneda única y un 5,2 % en la UE.

Los bienes de inversión crecieron un 7,8 % y un 8,2 %, respectivamente, mientras que los bienes intermedios aumentaron un 6,1 % y un 6,9 %.

Los bienes no duraderos aumentaron un 4,3 % en la zona del euro y un 2,3 % en toda la Unión, mientras que los duraderos bajaron respectivamente un 3,1 % y un 8,4 %.

Mostrar comentarios