Los peluqueros dicen que la subida del iva destruirá 10.000 empleos y 3.000 empresas en el sector


La Federación Española de Imagen Personal (FEIM), la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (Aneip) y la Confederación Española de Peluquerías y Esteticistas (Coepes) advirtieron hoy de que la subida del IVA en las peluquerías supondrá la pérdida de unos 10.000 puestos de trabajo y el cierre de más de 3.000 pequeñas empresas del sector.
Los peluqueros calificaron de “hachazo al sector” la subida del IVA, que lo dejará “herido de muerte”, a pesar de agrupar a más de 80.000 empresas que dan trabajo a 180.000 personas, con una media de 1-2 trabajadores por empresa, mayoritariamente mujeres.
El Real Decreto-Ley 20/2012, publicado el pasado sábado, por el cual se pasa la tributación del tipo de IVA reducido de la actividad de peluquería al tipo general del 21%, supone un incremento de 13 puntos que “nuestros clientes no van a poder asumir”, apuntaron en nota de prensa.
FEIM, Aneip y Coepes han dirigido un escrito al Ministerio de Hacienda solicitando el mantenimiento del tipo reducido de IVA para la peluquería y para pedir “que nos aclare qué quiso decir al referirse al diferente trato que van a recibir las pequeñas empresas que tributan en el sistema de módulos”.
Si lo que se pretende es que el tipo reducido desaparezca definitivamente, señalan los peluqueros, “pretendemos que se nos otorgue una moratoria de cuatro años a los efectos de poder ir ajustando los tipos hasta alcanzar el tipo general”.

Mostrar comentarios