Los pensionistas califican de “descalabro” el copago farmacéutico


Los pensionistas de CCOO y UGT califican de "descalabro" el copago farmacéutico que arrancó ayer domingo, al tiempo que denunciaron que “castiga a los que más enfermos están”.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Organización y Comunicación de pensionistas de CCOO, Manuel Cobo, advirtió de que “la implantación de este repago, que no copago, conlleva más gastos que beneficios, y el Gobierno no va a recaudar los millones de euros que ha prometido”.
Para Cobos, se trata de “un descalabro” y ve excesivo el plazo de hasta seis meses que tiene la Administración para devolver el importe correspondiente a los jubilados. “Se trata de otra parcela privatizada, un paso más hasta alcanzar el desmantelamiento total”, lamentó.
Por su parte, el portavoz de la secretaría de Política Social, Estudios y Documentación de UGT, Eduardo Díaz Román, en declaraciones a Servimedia, aseguró que el copago farmacéutico rompe las reglas del juego “porque el pensionista ha trabajado a cambio de tener una pensión y las medicinas gratuitas”.
Díaz denunció que es “casi inconstitucional que un farmacéutico sepa el nivel de renta de los usuarios” y recordó que esta medida “es una injusticia porque castiga a los que más enfermos están”.
Además, desde UGT lamentaron que la nueva medida farmacéutica “podría provocar la automedicación y una reducción en el número de visitas al médico”.

Mostrar comentarios