Los planes PIVE Y PIMA Aire recaudan 2.884 millones de IVA

  • Los planes de incentivos para la compra de vehículos eficientes PICE y PIMA Aire han propiciado una recaudación de 2.884 millones de euros en concepto de IVA, una cifra que ha supuesto un incremento del 290 %.

Madrid, 29 ene.- Los planes de incentivos para la compra de vehículos eficientes PICE y PIMA Aire han propiciado una recaudación de 2.884 millones de euros en concepto de IVA, una cifra que ha supuesto un incremento del 290 %.

Según los datos facilitados hoy por la asociación de fabricantes (Anfac), estos planes han lanzado la recaudación del IVA a una cifra que constituye el mejor dato desde hace 7 años, justo el año antes de la crisis.

El llamado Impuesto de Matriculación, que Anfac califica de adicional y anacrónico en la compra de un automóvil, se ha mantenido estable, con un ligero descenso del 0,7 %, con una recaudación de 239 millones de euros.

Ello se debe a que el Plan PIVE y las nuevas tecnologías están reorientando la demanda de vehículos hacia coches más eficientes, con menores consumos, hasta un 25 % menos y exentos de este impuesto.

Según las estimaciones de Anfac, el total recaudado por el Estado suma 3.123 millones de euros por la venta de vehículos, un 18 % más que en el ejercicio 2013, lo que supone una recaudación adicional de 475 millones de euros, concluye la patronal en un comunicado.

Mostrar comentarios