Los plazos de pago entre empresas empeoraron ligeramente en 2013 y se situaron en 95 días de media


Los plazos de pago entre empresas experimentaron un ligero empeoramiento en 2013, al aumentar de los 94 a los 95 días, según el estudio sobre la 'Situación de los Plazos de Pago en el B2B' elaborado por Crédito y Caución.
“En el marco de una legislación cada vez más exigente orientada a la reducción de los plazos de pago, esta evolución sólo puede entenderse en un entorno de insuficiencia de liquidez financiera y capitalización empresarial”, explica la directora comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal.
El empeoramiento es especialmente intenso en el segmento de la pequeña empresa, que suma cinco días hasta, situar su plazo medio de pago en 93 días. Por su parte, la mediana empresa empeora sólo dos, hasta los 96, y la microempresa se mantiene en esos mismos 96.
La única excepción a la tendencia general es la gran empresa, que recorta en tres días sus plazos de pago, aunque sigue siendo la que cuenta con plazos de pago medios más amplios: 115 días.
En cuanto a sectores productivos, descienden los plazos de pago en el sector primario, cinco días, hasta los 93, y construcción, tres días, hasta los 106. El empeoramiento se produce en industria, cinco días, hasta los 102, y servicios, tres, hasta los 90.

Mostrar comentarios