Los precios del petróleo retroceden en Asia

  • Los precios del petróleo retrocedían este viernes en Asia, tras un repunte vinculado a las expectativas de una limitación de la producción en un mercado lastrado por un exceso de oferta.

Los precios del petróleo lograron alcanzar una tendencia alcista el jueves después que la agencia Bloomberg informara que el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, había anunciado una reunión en marzo entre su país, Arabia Saudita, Rusia y Catar.

Los precios ya se recuperaron la semana pasada después que Rusia y Arabia Saudita, al término de una primera reunión en Doha con Catar y Venezuela, propusieran que todos los países productores congelaran su producción a los niveles de enero para impulsar los precios.

En Asia, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril retrocedía este viernes un centavo, a 33,06 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para la misma entrega, cotizaba a 35,13 dólares, tras caer 16 centavos.

"El repunte de ayer no se debe a los fundamentales, sino a las especulaciones sobre un acuerdo entre los principales productores para congelar la producción", declaró a la AFP Bernard Aw, analista de IG, quien estimó sin embargo que estas informaciones no harían todavía subir los precios.

El barril de crudo, que se negociaba a 100 dólares en junio de 2014, llegó a caer por debajo de los 30 dólares por un exceso de oferta, que las economías mundiales en desaceleración no consiguen absorber.

str/jac/plh/tjc

Mostrar comentarios