Los precios industriales subieron un 0,8% en julio


La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de julio fue del 0,8%, cinco décimas por debajo de la registrada en junio (1,3%).
Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales moderaron su tasa anual, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los sectores que más influencia tuvieron en esta evolución de la tasa del IPRI general fueron energía, con una variación del 1,4% (siete décimas inferior a la de junio); bienes de consumo no duradero, cuya tasa disminuyó ocho décimas hasta el 2,6%; y bienes intermedios, con una variación anual del –0,6%, tres décimas menos.
Desde Estadística indicaron que en julio la tasa de variación mensual del Índice de Precios Industriales general fue del 0,5%.
Por regiones, la tasa anual del IPRI se moderó en ocho comunidades autónomas, destacando Andalucía (1,8%) y Madrid (0,8%), con bajadas de 2,5 y 1,8 puntos, respectivamente.
Por su parte, los mayores incrementos se producen en Illes Balears (4,8%) y Canarias (2,3%), cuyas tasas anuales crecen 4,9 y 3,3 puntos, respectivamente.

Mostrar comentarios