Los preferentistas ironizan sobre el fichaje de Rato: "¡Botín, ten cuidado!"

  • El fichaje de Rodrigo Rato por el Banco Santander centró hoy las conversaciones de los afectados por las preferentes de Bankia a las puertas de la Audiencia Nacional y que han lanzado un irónico mensaje de advertencia al nuevo "jefe" del ex director gerente del FMI: "¡Botín, ten cuidado!".

Madrid, 18 sep.- El fichaje de Rodrigo Rato por el Banco Santander centró hoy las conversaciones de los afectados por las preferentes de Bankia a las puertas de la Audiencia Nacional y que han lanzado un irónico mensaje de advertencia al nuevo "jefe" del ex director gerente del FMI: "¡Botín, ten cuidado!".

"Después de que nos ha robado vuelven a darle un puesto en otro banco ¿Para qué? ¿Para que vuelva a hacer lo mismo?", señaló en declaraciones a Efe una de las apenas diez personas congregadas ante el edificio, que añadía: "(Rato) está imputado y resulta que lo vuelven a poner en otro puesto. Es vergonzoso, éste es un país de ladrones".

En la misma línea se pronunció otra de las mujeres que aguardaba la salida del tribunal del que fuera el hombre de confianza de Rato en Bankia, Ildefonso Sánchez Barcoj: "Que gente imputada encuentre tan fácil trabajo mientras el pueblo se muere de hambre nos parece muy mal".

"A nosotros nos han dejado sin futuro porque nos han quitado el dinero y él tiene la culpa. Ese señor tenía que estar en la cárcel", concluía, mientras un compañero no acertaba a describir la impresión que le ha producido la noticia: "No tengo palabras".

La llegada al consejo asesor internacional del Santander de Rato -con un futuro judicial incierto tras su imputación en el "caso Bankia" y en la investigación sobre las preferentes- ha seguido hoy recibiendo comentarios negativos por parte de la oposición al PP.

Así, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha considerado durante una intervención en el Congreso que el presidente del Santander, Emilio Botín, no ha hecho sino "pagar los servicios prestados" por Rato "tras acabar con Caja Madrid", uno de los competidores de la entidad que dirige.

En Sevilla, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha calificado de "inmoral y repugnante" el fichaje y ha dicho que "sólo queda que Rajoy nombre a Bárcenas embajador en Suiza".

"Todos los banqueros deberían responder sobre cuántas acciones de las preferentes compraron sin tan buenas y seguras eran, o cuántas hipotecas tienen con cláusulas suelo", ha remarcado De la Chica, que ha agregado: "¡Ya está bien de la estafa y el abuso!".

Otro dirigente socialista, el madrileño Tomás Gómez, ha instado a su partido a presionar al PP y al Santander contra el nombramiento de Rato.

Gómez ha considerado una "vergüenza" la contratación de Rato, al que ha calificado como un señor que "arruinó" un banco con 300 años de historia -en referencia a Caja Madrid-, y ha advertido de que el exvicepresidente del Gobierno se lleva información "relevante" de Bankia a su nueva empresa.

Mostrar comentarios