Los productores de renovables reclaman más presencia de la geotermia en la generación eléctrica


La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) reclama una mayor presencia de la geotermia para generación eléctrica en el futuro mix energético español y europeo ante sus “inmejorables” perspectivas de potencial y capacidad de producción.

Desde APPA ensalzan que la geotermia tiene “alta entalpía” para proporcionar energía en “gran cantidad” así como su “excelente cualidad como una energía autóctona, renovable, perfectamente gestionable y económica”. Para este colectivo, ello la convierte en una tecnología “ideal” para fortalecer el mix eléctrico español y europeo en un momento en el que la dependencia de terceros países y la seguridad del suministro son el centro de cualquier debate en torno al futuro modelo energético que debe diseñar la Unión Europea.
Este colectivo espera que la geotermia para generación eléctrica perciba una retribución “razonable y suficiente” que permita al sector desarrollar sus proyectos en España y cumplir los objetivos de 50 MW adquiridos para 2020.

Mostrar comentarios