Los promotores estudian plantear al Gobierno medidas para sacar su excedente

  • Madrid.- Los promotores inmobiliarios estudian hacer una propuesta al Ministerio de Vivienda para dar salida en el marco de la vivienda usada a su excedente de inmuebles, según dijo hoy el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Jose Manuel Galindo.

El precio del suelo cae el 7,5% en el tercer trimestre, hasta 237,7 euros
El precio del suelo cae el 7,5% en el tercer trimestre, hasta 237,7 euros

Madrid.- Los promotores inmobiliarios estudian hacer una propuesta al Ministerio de Vivienda para dar salida en el marco de la vivienda usada a su excedente de inmuebles, según dijo hoy el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Jose Manuel Galindo.

Tras la conferencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en los desayunos de Europa Press, Galindo valoró las medidas anunciadas por el Gobierno para ampliar durante 2010 la posibilidad de convertir en protegida el excedente de vivienda libre en manos de personas físicas o jurídicas.

Se trata de una ampliación de las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que permiten la conversión de las viviendas que tengan un visado de obra anterior al 1 de septiembre de 2009.

A juicio de Galindo, al sector inmobiliario "le gustan todas aquellas iniciativas que contribuyan a dar salida al excedente" de vivienda en el menor tiempo posible, algo necesario para que se reinicie la actividad.

Sobre si estas medidas serán bien recibidas por los particulares con una vivienda en su haber, el presidente de la APCE opinó que "puede haber alguna persona que piense que ajustando su precio consiga venderlo".

"El arbitraje lo tiene que hacer cada persona, igual que los promotores ajustamos el precio lo que podemos, porque queremos vender", añadió.

La ministra también anunció que entre estas medidas transitorias, también se establecerá la posibilidad de que las personas jurídicas, como empresas o entidades financieras, puedan subrogarse en los préstamos convenidos por los promotores, al tiempo que se creará la opción de poner en arrendamiento la vpo destinada inicialmente a la venta.

En este sentido, Galindo indicó que "es importante poner en el mercado las viviendas cerradas, que responderían a la demanda social", dijo Galindo, por lo que tanto las fórmulas para potenciar la compra como el alquiler "son medidas positivas".

Mostrar comentarios