Los quiosqueros critican que correos quiera vender periódicos


La Confederación de Vendedores de Prensa de España (Covepres) mostró hoy su disconformidad con la decisión de Correos de empezar a vender a periódicos.

“Consideramos competencia desleal que una sociedad pública haga esto, y vamos a estudiar si emprendemos alguna acción jurídica”, anunció a Servimedia el presidente de Covepres, Juan Vicioso.
El grupo Correos y Telégrafos, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha presentado un plan estratégico para los próximos años que prevé la venta de periódicos, papelería y material informático en su red de 2.300 oficinas.
“Correos ya está ahora distribuyendo promociones de los diarios, pero es una operación que ha sido un fracaso, porque el cliente prefiere su punto de venta de prensa habitual”, señaló Vicioso. “Ahora, se van a embarcar en esta aventura que puede hacer daño a otros, pero con la que no ganarán dinero, como les está pasando a las gasolineras, que tienen periódicos sólo como ‘gancho’”.
Covepres vislumbra un futuro muy negro para la venta tradicional de rotativos. Teme que con el desplome en la inversión publicitaria y el descenso de lectores de diarios de papel, “a los puntos de venta de prensa nos queda un año o un año y medio de vida”, según presagia el presidente de Covepres.

Mostrar comentarios