Los reactores de garoña y cofrentes son seguros, según el csn


Los reactores de las centrales nucleares de Santa María de Garoña (Burgos) y Cofrentes (Valencia) están en perfectas condiciones y son seguros. Así lo dictamina el informe que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) realizó tras el análisis que ha hecho a ambas vasijas, después de los defectos detectados en el reactor belga que tuvo que cerrar por fisuras el pasado 8 de agosto.
La vasija belga y la de las centrales españolas fueron fabricadas por la misma empresa holandesa. Tras el incidente en el reactor Doel 3, el CSN abrió una investigación sobre los reactores de Garoña y Cofrentes.
Fuentes del sector nuclear indicaron a Servimedia que el problema sólo radica en el reactor belga y tuvo su origen en un error en la fabricación de esa vasija en concreto, por lo que los españoles están bien.
El análisis emprendido por el CSN le llevó más de un mes, ya que se revisaron los documentos y estudios desde la construcción de ambas centrales, en los años 60 y 70, respectivamente. El CSN estudió desde las medidas con las que se transportaron las vasijas hasta los análisis que se les han hecho en los últimos años.

Mostrar comentarios