Los republicanos enfatizan que Obama no es apto para arreglar la economía

  • Los participantes en la Convención Republicana, que hoy designará a Mitt Romney como candidato del partido a la Casa Blanca, pusieron el énfasis desde las primeras intervenciones en la necesidad de derrotar a Barack Obama, un político que no es apto, según los conservadores, para arreglar la economía.

Tampa (EE.UU.), 28 ago.- Los participantes en la Convención Republicana, que hoy designará a Mitt Romney como candidato del partido a la Casa Blanca, pusieron el énfasis desde las primeras intervenciones en la necesidad de derrotar a Barack Obama, un político que no es apto, según los conservadores, para arreglar la economía.

"Nunca ha dirigido una empresa. Ni siquiera ha revendido en un mercadillo o mirado el interior de un puesto de limonada", dijo el presidente del partido, Reince Priebus, en alusión a Obama.

La necesidad de revivir el "sueño americano", de crear empleo, de frenar las injerencias del Gobierno y de defender la vida, la familia y las libertades individuales dominaron los mensajes de los cargos públicos y representantes del partido que fueron pasando hoy por la tribuna.

El congresista por Texas Francisco Canseco argumentó que la respuesta a los problemas actuales de EE.UU. "es simple".

"Impuestos más bajos y menos Gobierno", ésa es la solución, porque significa, en su parecer, "más oportunidades y mejores empleos para un futuro más próspero para las siguientes generaciones".

Canseco, que intervino en inglés y español, recordó como otros muchos políticos que Mitt Romney "es el presidente que necesitamos".

El virtual candidato se encuentra ya en Tampa para acompañar a su mujer, Ann, quien esta noche pronunciará uno de los discursos más esperados del gran cónclave conservador.

Se prevé que Ann Romney centre sus palabras en el lado humano del personaje, un gran desconocido todavía para buena parte del público estadounidense más allá de su trayectoria como empresario de éxito y como político durante los años en que fue gobernador del estado de Massachusetts.

El mensaje de varias decenas de cargos públicos de estados de todo el país se centró hoy en recordar que Romney es el hombre que impedirá un segundo mandato de Obama, creará empleos, reducirá la deuda pública y permitirá que Estados Unidos recupere la "esperanza".

Canseco dijo que, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, "agricultores, pequeños negocios y familias luchan por vivir el sueño americano".

En un ambiente festivo, amenizado con actuaciones musicales, pero con los ojos todavía puestos en la evolución del huracán "Isaac", los más de 4.000 delegados y suplentes comenzaron su Convención de 2012 tratando los aspectos técnicos de la votación que esta tarde garantizará definitivamente que Romney será nominado candidato presidencial del partido.

Christopher Haley, uno de los delegados por Texas, pertrechados con sombreros de "cowboy" y botas, dijo a Efe que, pese a que "Romney no despierte el entusiasmo de otros como Ron Paul es necesario para poner fin y cambiar las nefastas políticas de Obama".

Ron Paul, uno de los rivales de Romney en las primarias y descontento con el proceso de votación establecido para los delegados, hizo una visita sorpresa al Tampa Bay Times Forum donde se celebra el encuentro y acabo siendo arropado por seguidores al ritmo de "Ron Paul, presidente".

Las reglas de la Convención fueron aprobadas a viva voz tras una intervención de John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, con los gritos de "sí" por parte de los delegados de Romney, frente a los insistentes abucheos de los seguidores de Paul.

Romney tiene asegurada la nominación con sus más de 1.500 delegados de los 2.286 con derecho a voto, y el jueves pronunciará el discurso de aceptación que lo convertirá formalmente en el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

Mostrar comentarios