Los retrasos en todas las líneas de Cercanías continúan durante la jornada de hoy

  • Barcelona.- Los retrasos generalizados en todas las líneas de Cercanías de Renfe en el área barcelonesa continúan hoy después del caos ferroviario registrado ayer debido al conflicto entre la empresa y el colectivo de maquinistas, según ha informado hoy un portavoz de la compañía.

Renfe no garantiza el servicio de Cercanías por la huelga encubierta de los maquinistas
Renfe no garantiza el servicio de Cercanías por la huelga encubierta de los maquinistas

Barcelona.- Los retrasos generalizados en todas las líneas de Cercanías de Renfe en el área barcelonesa continúan hoy después del caos ferroviario registrado ayer debido al conflicto entre la empresa y el colectivo de maquinistas, según ha informado hoy un portavoz de la compañía.

Renfe ha informado de que los retrasos y cancelaciones de servicios más importantes se han producido a primera hora de la mañana, entre las 5:30 y las 6:30 horas, cuando algunos trenes han circulado entre media hora y una hora de retraso.

Posteriormente, los retrasos se han reducido a unos 15-20 minutos de media, según las mismas fuentes.

La compañía ya advirtió ayer a través de un comunicado de que hoy no podría garantizar "la prestación del servicio habitual debido a la huelga de celo iniciada por una parte del colectivo de maquinistas".

Renfe precisó que los retrasos de más de una hora que hubo ayer en las líneas de Cercanías fueron causados por maquinistas que "han dado de baja algunos trenes por falta de confort en sus asientos".

El sindicato mayoritario de maquinistas en Barcelona, Semaf, negó por su parte que exista una huelga encubierta de conductores de Cercanías y aseguró que "todos los trabajadores se han presentado a su puesto de trabajo".

Los sindicados culpan del caos ferroviario al nuevo sistema de horarios implantado por Renfe el pasado domingo, que califican de "inflexible" y lo culpan de no dejar suficiente margen de tiempo para solventar posibles retrasos o averías.

Mostrar comentarios