Los robot campean en la cocina gracias a sus resultados y a lo que "ahorran"

  • La demanda de una cocina "fácil y rápida", sin renunciar "a la calidad y a la salud", la obtención de resultados "sorprendentes" y el "ahorro importante" que permite su uso son las claves del éxito de ventas de los robots en los últimos años en España, que han crecido en algunas marcas un 11%.

Madrid, 13 mar.- La demanda de una cocina "fácil y rápida", sin renunciar "a la calidad y a la salud", la obtención de resultados "sorprendentes" y el "ahorro importante" que permite su uso son las claves del éxito de ventas de los robots en los últimos años en España, que han crecido en algunas marcas un 11%.

El director general de Thermomix España, Ignacio Fernández Simal, ha asegurado hoy, durante la presentación de los datos económicos de la empresa correspondientes a 2012, que la crisis ha hecho "que la comida se elabore en casa a diario" y que ha sido Fuenlabrada (un barrio popular de Madrid) la zona donde han registrado el mayor incremento de ventas.

Lo que antes era un "producto de lujo" (980 euros), ha dicho, se ha "popularizado", al transformarse en una herramienta de uso cotidiano.

El contacto directo con el cliente, ha señalado Fernández, es una de las razones de su fidelización y en ello las publicaciones que editan -revistas o libros- "juegan" un papel muy importante.

Paco Roncero, Francis Paniego, Paco Torreblanca, Oriol Balaguer o Mario Sandoval forman parte del grupo de adeptos de este tipo de robots, con los que imparten, cada año, "master class" para cocineros domésticos.

Platos al vapor, gazpacho, salmorejo, cremas, "por la textura que adquieren", arroces o lentejas son los platos estrella para la mayoría de sus usuarios.

"Nos hemos adaptado al cambio de la sociedad" y lo que antes era un útil para "familias grandes", en estos momentos, lo es para elaborar el menú del día de "parejas o solteros".

La revista que editan ha sido el segundo magazine gastronómico de mayor tirada en 2012 con 19.000 suscriptores y más de 30.000 ejemplares vendidos en quioscos.

Veinticinco libros de cocina y entre 800 y 1.000 recetas anuales son parte de su aportación al mundo de la gastronomía, a lo que se suma que disponen de una de las mayores escuelas de cocina en cuanto a número de matriculados, 120.000 en 2012.

Thermomix ha facturado casi 125 millones de euros, con un beneficio neto anual de "alrededor" de 18 millones de euros, y han crecido un 11%, el mejor dato de su historia, tras la caída en ventas de los años 2008 y 2009 y la lenta recuperación de los dos años posteriores.

España es el país con más clientes, pero no con más ventas, ya que Francia es el número uno y Australia se ha revelado como "mercado emergente".

Mostrar comentarios