Los salarios subirán un 2,5% en 2012, según la consultora mercer


Los trabajadores en España acumularán otro año de subidas salariales por debajo de la inflación, según un estudio realizado por la consultora Mercer a nivel europeo.
Las empresas españolas planean una subida salarial del 2,5% en el año 2012, mientras que en el resto de Europa Occidental la subida media será del 2,7%.
"Esto significa que en España se dará una de las subidas salariales más bajas de Europa, Medio Oriente y África", indicaron los responsables del estudio en una nota.
Con una inflación en España alrededor del 3,1%, las subidas salariales y los altos precios de la gasolina, alimento y viajes "seguirán ejerciendo gran presión financiera sobre los trabajadores", subraya Mercer.
Para Rafael Barrilero, socio de Mercer, "los aumentos salariales en España no se corresponden con el aumento del coste de la vida y los trabajadores cada vez lo tienen más difícil".
En todo caso, explica que "la situación económica todavía es bastante volátil y las empresas actúan con cautela en lo referente a sus costes fijos".
Por ello, Barrilero destaca que "aunque las restricciones salariales son dolorosas para todos a corto plazo, es una medida prudente para asegurar la supervivencia de la empresa, lo cual es beneficioso a largo plazo tanto para la compañía como para los empleados".

Mostrar comentarios