Los SEAT se mantienen como líderes del mercado del automóvil español

    • La compañía española ha liderado el incremento de las matriculaciones durante el mes de abril con sus clásicos modelos Ibiza y León, de los que ha vendido un 21,5% más.
    • Volkswagen y Opel le siguen en una clasificación encabezada por los turismos pequeños y de gama media-baja, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción.
Seat aumenta sus ventas un 7,3 por ciento en el primer trimestre de 2014
Seat aumenta sus ventas un 7,3 por ciento en el primer trimestre de 2014
M.G.C.

El mercado del automóvil comienza a remontar en nuestro país, pero los gustos no han cambiado en los últimos meses: los Seat Ibiza y los León siguen siendo la opción preferida de los españoles a la hora de adquirir un nuevo coche.

La marca nacional comparte el 'trono' de las más compradas este mes junto a su filial alemana, Volkswagen, y otra germana, Opel, que se sitúa en el tercer puesto de modelos más vendidos con su clásico Corsa.

Según los datos publicados este lunes por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), Seat ha comercializado más de 8.500 unidades de sus automóviles y experimentado un incremento del 21,5% en sus ventas durante el mes de abril.

En concreto, se han vendido 4.007 unidades del Seat Ibiza y 3.153 del León, seguidas de 3.047 Opel Corsa y 2.561 Citroen C4. Completan el 'top ten' de modelos el Volkswagen Golf (2.552 unidades), el Peugeot 208 (2.237), el Volkswagen Polo (2.153), el Renault Megane (2.106), el Ford Focus (1.918) y el Dacia Sandero (1.779).

Los coches pequeños (con un 32,6% de cuota de mercado) y de gama medio-baja (con un 26,9%) son los 'reyes' de un mercado automovilístico que ha revertido algunas tendencias en este período. La compra de automóviles de gama medio-alta, por ejemplo, ha subido en un 8%, junto a los monovolúmenes grandes (+26,7) y los coches en formato 'micro' (+8,2).

El espacio de los coches deportivos y de los automóviles de lujo, eso sí, se mantiene imperturbable. Ambos acumulan un 0,2% de cuota de mercado respectivamente, con datos curiosos como el hecho de que durante el mes de abril se haya incrementado la venta de los Maserati en un 600% (debido a la adquisición de siete unidades) o de los Porsche en un 95% (156 unidades), mientras que otras marcas como Aston Martin no han vendido un solo coche (en abril del año pasado se adquirieron cuatro).

Mostrar comentarios