Los seísmos no impedirán la participación de Chile y Haití en la Expo 2010

  • Shanghái (China).- Chile y Haití, países sacudidos por fuertes terremotos en los últimos meses, participarán según estaba previsto en la Exposición Universal de 2010, que tendrá lugar en Shanghái a partir del 1 de mayo, según afirmó un miembro de la organización.

Los seísmos no impedirán la participación de Chile y Haití en la Expo 2010
Los seísmos no impedirán la participación de Chile y Haití en la Expo 2010

Shanghái (China).- Chile y Haití, países sacudidos por fuertes terremotos en los últimos meses, participarán según estaba previsto en la Exposición Universal de 2010, que tendrá lugar en Shanghái a partir del 1 de mayo, según afirmó un miembro de la organización.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua, Wan Jifei, subdirector del comité ejecutivo organizador del evento, manifestó que "hasta donde yo sé, los terremotos no han afectado a su participación en la Exposición Universal".

Wan aseguró que la organización del evento ha mantenido un contacto estrecho con ambos países tras los terremotos y que les apoyará para que puedan abrir sus pabellones en las fechas previstas.

Chile fue el primer país latinoamericano que confirmó su participación en la Expo de Shanghái, además de optar por la construcción de un pabellón propio de 3.000 metros cuadrados, en lugar de alquilar uno a la organización como había previsto en un principio.

Haití confirmó que estará presente en el evento, como había pactado, con un espacio de 250 metros cuadrados dentro del pabellón conjunto para los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), a pesar del devastador seísmo que causó al menos 75.000 muertos, 250.000 heridos y millones de damnificados.

La cita internacional comenzará el próximo 1 de mayo y espera atraer a 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros, durante sus seis meses de duración.

Mostrar comentarios