las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT han convocado una manifestación unitaria, el próximo día 12 de marzo, en Madrid, para protestar contra la situación de Nueva Rumasa, y han pedido al Gobierno medidas que garanticen el empleo.
En esta línea, Jesús Villar Rodríguez y Jorge Tomé, secretario general y de secretario de política industrial de la Federación Agroalimentaria de CCOO, respectivamente, han informado a los delegados de las diferentes empresas de Nueva Rumasa afectadas por el preconcurso del encuentro mantenido esta mañana con el Ministerio de Medio Ambiente.
En este encuentro, se ha acordado se ha acordado "realizar cuantas gestiones sean necesarias para salvar el máximo de empleo posible" e iniciar acciones conjuntas de repulsa y rechazo de la situación de Nueva Rumasa, con concentraciones y manifestaciones unitarias y las acciones que decidan los representantes de los trabajadores en cada ámbito.
Además, desde la Federación Agroalimentaria de CCOO se ha remitido una circular a los Ministerios de Economía, Trabajo e y Medio Ambiente explicándoles la situación de la empresa y solicitándoles su implicación para encauzar la situación económico y el mantenimiento del empleo.
CCOO iniciará conversaciones con los Gobiernos autónomos en los que hay empresas del Nueva Rumasa para que sean coparticipes en la búsqueda de soluciones para el mantenimiento del empleo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios