Los sindicatos critican el ERE de Sanofi y recuerdan su aumento de ventas mundial

  • Barcelona.- Los sindicatos USOC, CCOO y UGT han criticado hoy el anuncio de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis de presentar un ERE para despedir a 227 trabajadores de sus centros en España y han recordado que las ventas del grupo en el mundo han crecido un 5,7% con respecto a 2009.

La farmacéutica Sanofi estudia un nuevo ajuste de empleo en España
La farmacéutica Sanofi estudia un nuevo ajuste de empleo en España

Barcelona.- Los sindicatos USOC, CCOO y UGT han criticado hoy el anuncio de la multinacional farmacéutica Sanofi-Aventis de presentar un ERE para despedir a 227 trabajadores de sus centros en España y han recordado que las ventas del grupo en el mundo han crecido un 5,7% con respecto a 2009.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales han cuestionado los argumentos de la empresa, que ha alegado una caída de ventas del 35% en España en los últimos 24 meses, señalando las últimas operaciones del grupo en el mundo, como la reciente Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre la empresa estadounidense de biotecnología Genzyme, y valorada en 18.500 millones de dólares.

Asimismo, los sindicatos han denunciado que "parte de la situación actual la genera la deslocalización de los servicios financieros a favor de una empresa externa de Rumania".

La farmacéutica, por su parte, ha explicado que su decisión de despedir al 15% de su plantilla en España responde en parte a que se ha visto perjudicada por la expiración de los derechos de protección de sus productos, la penetración de los genéricos y la reducción de los precios de los medicamentos.

Esta situación se ha visto además agravada, según la compañía, por las medidas legales tomadas por el Gobierno para restringir el gasto sanitario, como los nuevos precios de referencia y la reducción de los precios de medicamentos.

Este ERE será el tercero de la compañía, después de los presentados en mayo y noviembre de 2008, con 98 y 156 personas afectadas, respectivamente.

Mostrar comentarios