Los sindicatos critican la "frivolidad" del Gobierno en la gestión del naval

  • Los sindicatos CCOO y UGT consideran que el Gobierno trata los obstáculos para lograr carga de trabajo para el sector naval de forma frívola y han pedido una reunión urgente con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la situación de esta industria.

Madrid, 21 nov.- Los sindicatos CCOO y UGT consideran que el Gobierno trata los obstáculos para lograr carga de trabajo para el sector naval de forma frívola y han pedido una reunión urgente con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la situación de esta industria.

"No se puede consentir la frivolidad con la que el Gobierno está gestionando los problemas de carga de trabajo en el sector naval. La Administración, lejos de trabajar para solventarlos, parece con su inacción estarse convirtiendo en la gran dificultad", indican ambos sindicatos en un comunicado.

UGT y CCOO recuerdan los "escenarios negativos" que se están conociendo estos últimos días respecto a la contratación de los metaneros para Gas Natural Fenosa, que han sido adjudicados a astilleros coreanos y japoneses, y la tardanza de los floteles que Pemex tiene previsto contratar con astilleros gallegos.

Asimismo, ambas formaciones recuerdan que aún no se ha cerrado el capítulo de la devolución de las ayudas del régimen fiscal del naval ("tax lease"), consideradas ilegales por la Comisión Europea.

Ante esta situación, los secretarios generales de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y de la Federación de Industria de CCOO, Carlos Romero y Agustín Martín, respectivamente, han solicitado a Soria una reunión de carácter urgente sobre la problemática del sector.

Para los sindicatos, los trabajadores del naval "merecen conocer en detalle la actual situación que afecta a su sector y que depende directamente de la acción del Gobierno".

Mostrar comentarios