Los sindicatos de Panrico en Santa Perpètua esperan ayuda de la Generalitat

  • Los representantes sindicales de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se verán mañana con el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Govern, Ramon Bonastre, del que esperan que ayude a desbloquear el conflicto laboral en esta empresa.

Barcelona, 12 dic.- Los representantes sindicales de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se verán mañana con el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Govern, Ramon Bonastre, del que esperan que ayude a desbloquear el conflicto laboral en esta empresa.

Fuentes sindicales han precisado a Efe que esperan que la Generalitat pueda mediar ante la dirección de Panrico para lograr "algún gesto" por parte de la compañía.

La planta de Santa Perpètua de Mogoda era la más afectada por los despidos en el acuerdo alcanzado entre la dirección y la mayoría de los representantes sindicales de las plantas de Panrico en toda España, dado que de los 745 trabajadores afectados, 154 eran de Santa Perpètua.

No obstante, el acuerdo fue luego rechazado en asamblea por la plantilla de Panrico, por lo que la negociación vuelve a estar ahora encallada.

Esta mañana, una veintena de trabajadores de Panrico han protestado a las puertas del Parlament por la situación de la planta de Santa Perpètua, que ha rechazado en dos ocasiones la propuesta de despidos pactada entre dirección y sindicatos.

Mostrar comentarios